KARP - Self titled

 Si has visto algún directo de los Melvins de pocos años hasta ahora, y te has fijado en ese excéntrico bajista que compite en peinado con el señor Buzzo y que luce bizarras armaduras que parecen sacados de un medievo corrompido por los ácidos, pues este señor en cuestión (Jared Warren) fué bajista de una banda allá por los lejanos noventa, Kill all Redneck Pricks, o lo que es lo mismo, KARP.

Karp fueron un trío de Washington, formado por el mencionado Jared Warren al bajo, Scott Jerrigan a la batería y el guitarrista/vocalista Chris Smith, y que dejaron un legado de 3 discos mas un recopilatorio. Y aquí les traigo su tercer trabajo (recomendables todos), homónimo, donde se puede apreciar que ya por aquella se habían empapado bien de los discos de los Melvins. Todo eso sumado a una delirante puesta en escena, con un humor propio de muchas bandas de la escudería Amphetamine Reptile, y que no se cortaban en rendir pleitesía al "jevi" metal más casposo. En realidad, describir su sonido no es fácil, aunque suenen poderosamente directos (en la Wikipedia los tachan como un grupo de post-hardcore, bah). Gruesas y monolíticas líneas de bajo, nerviosos y hormonados tempos rítmicos, mucho ruido de por medio,y una voz como si fuese la del tío Buzzo después de haber inhalado un pelotazo de helio.


Quizás he nombrado demasiado a los Melvins. Qué coño, esto es KARP. Y si eso te importa un carajo, puedes morir ahora mismo, jodido cuello-rojo.




Album : Karp
Año : 1997
Tracklist :
01 - Bacon Industry
02 - Forget the Minions
03 - Bastard of Disguise
04 - Octoberfleshed
05 - D+D Fantasy
06 - We Ate Sand
07 - Spelling Trouble
08 - J is for Genius












No hay comentarios: